La Colecta de Invierno de Compromiso ya asistió a personas en emergencia
La campaña para dar pelea al frío culmina el próximo 27 de junio, sin embargo la respuesta de la gente que ya se sumó a la misma, permitió que la entidad colaborase con vecinos en situación de calle y familias afectados por incendios.
La iniciativa solidaria que recibe ropa de abrigo y calzado hasta el próximo 27 de junio ya comenzó a brindar ayuda a personas en situación de calle y a familias que lo perdieron todo a raíz de incendios que terminaron con sus viviendas y bienes materiales.
Voluntarios de la ONG Compromiso Ciudadano fueron los encargados de acercar donaciones de prendas de abrigo y elementos de vital necesidad a vecinos de distintas localidades de Almirante Brown. Rosa del barrio Almafuerte, Juan José de Claypole, Rolando en la estación de Rafael Calzada y las familias Ayala y Mentasti recibieron una colaboración elemental.
Cada caso llegó a la entidad browniana gracias a los actores activos de la Red de Solidaridad que promueve el espacio. A través de redes sociales y mediante contactos directos, fueron llegando las diferentes historias a cada una de las cuales se les pudo dar una mano acorde a la urgencia que requerían.
Un caso que resume miles
Una de las personas que fue asistida es Rosa; tal como todos la conocen. Desde hace años ella es una vecina más del Barrio Almafuerte en la localidad de Glew. Si bien los problemas familiares y los caminos que plantea la vida, la llevaron a vivir en la calle, ella es desde entonces una más para los vecinos del lugar. Son ellos quienes le brindan una mano solidaria cada vez que la invitan a visitar un hogar para compartir una merienda o recibir un plato de comida caliente.
Esta semana Rosa recibió la visita de los voluntarios, quienes además de ayudarla con la entrega de ropa de abrigo, se acercaron a conocerla.
Tras la entrega miembros de la ONG aseguraron que “que a veces no se trata de recursos, ni estructuras. A veces sólo es necesario que dejemos a un lado la indiferencia. Sólo así haremos cada vez más fuerte esta Red de solidaridad” y culminaron: “Gracias a quienes forman parte de la red de Rosa, nosotros ya somos un feliz eslabón de ella”.