La Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas se afianza y va por más
DEPORTE | ALMIRANTE BROWN
Se disputó este fin de semana la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas, que tuvo como escenario el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown donde el local recibió a los representativos de Ezeiza y La Matanza con quienes disputará la zona.
Este es el segundo año que el representativo de Brown juega en la tercera división de la Liga Nacional. «El año pasado tuvimos la suerte de llegar a la final y pelear por el ascenso con Newell´s Old Boys de Rosario y este año iremos con ese objetivo, conseguir el pase a primera”, aseguró Fernando Mihovich, coordinador del área de deporte adaptado.
“La participación en esta liga es bastante reciente para nosotros y surgió de las ganas de los mismos jugadores”, recordó el director de Recreación y Turismo Martín Salerno, quién agregó que “nosotros también tenemos equipos de handball sobre silla de ruedas y vimos una linda posibilidad de competir en esta Liga Nacional y lo estamos haciendo con éxito”.
Tras el cierre de la jornada el secretario Jorge Herrero Pons destacó la vocación de los profesores especializados en deporte adaptado que “nos ayudan a brindarles a las personas con discapacidad un espacio para desarrollarse, para practicar un deporte cumpliendo la función social que debe tener el Estado”.
La segunda fecha se disputará el mes próximo en Ezeiza y si el combinado de Almirante Brown sortea la serie seguramente tendrán que viajar al interior del país.