La Orquesta de la Fundación ArgenInta brilló en el Cosmopolita
Llavallol
Con el Triple Concierto de Beethoven, la Orquesta de la Fundación ArgenINTA abrió su presentación en el Teatro Cosmopolita de Llavallol, que cerró una hora más tarde, tras un segmento de Cámara y un cierre a todo tango.
Javier Ortega, Director de la Fundacion ArgenINTA, y Guillermo Becerra, Director invitado del concierto, dieron la bienvenida al público que colmó la sala ubicada en Pasaje Adrogué 186, Estación Llavallol. Ortega explicó brevemente los objetivos de ArgenINTA, en cuanto facilitar la llegada de la orquesta a todo tipo de público, mientras que Becerra anticipó el desarrolló del espectáculo, puntualizando que el «idioma musical» es el mejor para «una comunicación plena».
Uno y otro destacaron el ámbito del teatro, donde la orquesta se presentó en noviembre pasado, reabriendo la sala recuperada por CAEPP con su Concierto de Primavera. Esta vez, con 35 músicos en escena, la dirección del histriónico Becerra y los solistas Mariana Quainelle, Mariana Caminoa y José Araujo en piano, violín y cello, la orquesta brilló con su Segundo Concierto del Ciclo de Otoño, premiado con el efusivo aplauso del público.
El segundo segmento del concierto, con la formación de Cámara -sólo instrumentos de cuerda- sobre el escenario, transcurrió entre clásicos sinfónicos y un cierre tanguero, con «Cafetín Buenos Aires» y «Recuerdos».