La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada a la depilación láser con equipos prohibidos
Agentes federales de la División Delitos contra la Salud Pública desarticularon una organización dedicada a la depilación láser y a la estética corporal con equipos médicos prohibidos.
A raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que el accionar delictivo de la banda vinculada al rubro de estética y cuidados de la piel en general (tratamientos de depilación definitiva, colocación de botox y colágeno, aplicación de ácido hialuronico) era montar centros de estética no habilitados, sin la presencia médica necesaria, ni habilitación sanitaria en infracción a lo estipulado por Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el A.N.M.A.T.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría Nro. 7 del Dr. Diego Arce dispuso un total de 8 allanamientos en Capital Federal y el conurbano bonaerense logrando el secuestro de 2 máquinas de depilación láser, 3 máquinas para el cuidado personal no homologadas por el A.N.M.A.T, 1 máquina de estimulación, distintos medicamentos psicotrópicos, varias recetas médicas fraudulentas, insumos de estética varios, 2 notebooks y 17.670 pesos en efectivo.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.