La UNaB celebró un convenio con el Consejo Escolar para capacitar a auxiliares y cooperadoras escolares de Almirante Brown
En un acto realizado el lunes en la sede de la Casa de la Cultura de Almirante Brown, se firmó un Convenio de cooperación entre la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Consejo Escolar del distrito para el desarrollo del Programa de Formación Permanente de Auxiliares de escuela y Fortalecimiento a Cooperadoras Escolares.
El acto estuvo encabezado por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, el vicerrector, Facundo Nejamkis y la presidenta del Consejo Escolar de Almirante Brown, María Marta Silva.
Participaron, además, directivos de escuelas, autoridades y miembros de cooperadores escolares y autoridades municipales del distrito.
“Estamos muy agradecidos por poder colaborar para fortalecer la educación pública y de calidad en este trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre el municipio, la universidad y el Consejo Escolar”, manifestó el intendente Juan Fabiani.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Almirante Brown, María Marta Silva, sostuvo que “la universidad es un puente, es la que puede hilvanar con jerarquía otros saberes, que nos ofrece infinitas posibilidades de formación”, y agregó: “queremos que la escuela sea el mejor lugar del barrio”.
El Programa de Formación Permanente fortalecerá a 238 cooperadores escolares y prevé capacitar a 1380 auxiliares.
Algunos de los ejes temáticos que incluye el curso de fortalecimiento a cooperadoras escolares son: proyecto institucional, organización contable, legal e impositiva, procedimiento de licitación y alimentación saludable, entre otros.
Con respecto a la formación de auxiliares, el curso abarcará los siguientes contenidos: rol del auxiliar, abordaje del servicio alimentario escolar, manipulación de alimentos y limpieza institucional.
“Articular con el Consejo Escolar desde nuestra universidad aporta al desarrollo de la región, creemos que es fundamental la formación y capacitación de las cooperadoras y auxiliares. Por eso, llevar adelante este Programa nos llena de orgullo”, subrayó el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown.