Las oficinas móviles del Plan Más Vida continúan visitando los barrios
Sociedad
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Políticas Sociales, continúa visitando los distintos barrios para que las manzaneras realicen trámites sin la necesidad de trasladarse hacia Adrogué, donde funciona la cartera social local.
El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Desarrollo Social inició su segundo año de trabajo de las oficinas móviles, a fin de estar presente en los barrios y de esta manera descentralizar el trabajo social.
Según explicó la titular del área, Ana Geneira, “se llega al vecino con políticas públicas, y no se espera que venga a buscarlas”.
“En este caso, estamos llevando a los distintos barrios a representantes del Plan Más Vida para que cada manzanera pueda hacer todo tipo de trámites sin la necesidad de trasladarse a Adrogué”, manifestó la funcionaria.
En cada jornada, una manzanera presta su casa para ser la sede del Plan Más Vida por un día.
En este sentido, Geneira agradeció “el aporte desinteresado de cada vecina”, y agregó: “De esta manera estamos llegando a la comunidad como siempre nos aconsejan nuestro conductor Darío Giustozzi y nuestro intendente Daniel Bolettieri, estando presentes en los barrios”.
Las manzaneras son trabajadoras voluntarias y representantes barriales del Plan Más Vida, que es un programa que se propone mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno–infantil, a través de diferentes tipos de ayuda social.