Llegaron a la Ciudad cuatro integrantes de la banda que asesinó al turista inglés en Puerto Madero
Provienen de las provincias de Salta y Jujuy, dónde fueron capturados cuando intentaban fugarse del país. Entre los detenidos se encuentra «Cachete» Lozano, sospechado de ser quien realizará los disparos que causaron la muerte del turista y herir de gravedad al hijastro.
Esta mañana arribó a la ciudad de Buenos Aires el principal sospechoso de haber ejecutado y provocado la muerte del turista inglés Matthew Gibbard, en la puerta del hotel Faena, el sábado pasado en Puerto Madero. Junto a Ángel «Cachete» Lozano Azuaje, presunto autor material del disparo de arma de fuego, llegaron dos de sus cómplices y el dueño del vehículo Ford Fiesta rojo que participó del asalto, quien fuera capturado cuando tramitaba su salida del país en la ciudad de La Quiaca, rumbo a Bolivia.
Los cuatro imputados arribados a territorio porteño fueron puestos a disposición de la Dra. Yamile Bernal, titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°8, quienes serán indagados por el crimen.
El pasado martes por la mañana, el Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional fue alertado por integrantes de la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad sobre una posible fuga del país de los delincuentes. De esta manera se desplegó un operativo en la Ruta Nacional N°9 con el objetivo de individualizar a los imputados por el robo y asesinato del turista.
Es así que en el kilómetro 1.545 los uniformados detuvieron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de la Ciudad de Buenos Aires para inspeccionarlo. En el interior del mismo constataron la presencia de tres posibles involucrados en el crimen del turista quienes tenían como destino de viaje la frontera con Bolivia con la intención de fugarse para evadir la Justicia.
Por su parte, en el puesto fronterizo La Quiaca, Gendarmería detuvo al sospechoso de ser el dueño del vehículo Ford Fiesta rojo que participó del asalto. El mismo intentó salir del país y al ingresar los datos en la terminal de Migraciones se detectó que presentaba un pedido de captura vigente.
Los cuatro imputados, quienes fueron escoltados por efectivos de Fuerzas Especiales y personal del Departamento Alcaidía Central y Traslado de Detenidos de la Policía de la Ciudad, fueron puestos a disposición de la Justicia y serán investigados por ser los autores del homicidio del ciudadano británico y de pertenecer a una asociación ilícita que robaba relojes de alta gama a turistas los cuales eran «marcados» en el hall del aeropuerto Internacional de Ezeiza.