Macri supervisó el saneamiento de un basural en San Vicente
El presidente, junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Euegenia Vidal, la titular de ACUMAR, Gladys González y el intendente Mauricio Gómez recorrió el basural «La Cava». En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Macri supervisó los trabajos de saneamiento que se están llevando a cabo en San Vicente con el objetivo de que se convierta en un área parquizada.
La Argentina adhirió al Acuerdo de Paris, rubricado a fines de 2015 en la capital francesa, que establece el compromiso de los estados de llevar adelantes políticas de sustentabilidad ambiental para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El basural a cielo abierto, ubicado en una zona rural sobre la Ruta Provincial Nº 58, casi en su intersección con la Ruta N° 6, abarca 18 hectáreas, de las cuales ocho están impactadas con Residuo Sólido Urbano (RSU).
El año pasado, la Comuna de San Vicente solicitó la asistencia técnica y financiera de la Provincia, lo que derivó en la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración para cerrar el basural.
La Cava se utilizaba para la disposición de residuos desde hace 20 años, hasta que en enero de 2016 el Municipio comenzó a disponer sus RSU en la CEAMSE y sólo mantuvo la recepción de residuos de poda.