Marcharán y pedirán «Justicia por Valentino»
El jueves 28 de junio a las 14 manifestarán vecinos, todas las familias de Electrodependientes y la familia de Valentino y pedirán justicia frente a las puertas de Edesur en la sucursal de Lomas de Zamora en Av.Hipólito Yrigoyen 9071.
Valentino tenía cinco años, era electrodependiente, y falleció por un corte de luz que duró mas de 14 horas el pasado 18 de junio.
La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) a través de su cuenta oficial de Facebook expresó que «si bien creemos que hay un gran cadena de responsabilidades, EDESUR tiene un grado de responsabilidad por su inacción, y su falta de sensibilidad».
«La pérdida física de Valentino fue consecuencia de una larga cadena de responsabilidades que falló, y que se cobró una vida inocente. Ojalá que, al menos, sirva para reflexionar y evitar que otro inocente muera por un corte de energía eléctrica y por un fracaso del sistema de salud. Es nuestro mayor deseo como Asociación y como padres de personas electrodependientes».
«Exigimos la difusión de la Ley y la entrega de «Fuentes Alternativa de Energía» a todos los electrodependientes registrados, conforme a la Ley 27.351.Vuela alto Valentino, tu familia ya pudo despedirte. Descansa en paz», señalaron.
Ante esta situación Edesur en Twitter emitió el siguiente comunicado en el que remarca que «la mamá de Valentino no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente, un hecho que modifica sustancialmente las cosas. El 5 de junio, a raíz de un llamado del cliente, personal comercial de atención le indicó telefónicamente como registrarse como electrodependiente, lo que nunca sucedió».
#Edesur aclaración sobre el caso de Valentino pic.twitter.com/Lym9IDfJZ4
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 25 de junio de 2018