Masiva marcha en defensa de la Universidad Pública
En medio de la crisis económica que se profundiza en el país, 500.000 personas se movilizaron desde Congreso a Plaza de Mayo en una masiva marcha para reclamar por más presupuesto para las universidades y las paritarias de los docentes de nivel superior.
La marcha fue convocada por las gremiales docentes CONADU, CONADU-H, FATUN, FAGDUT y CTERA; federaciones estudiantiles como FUBA, FULP y cientos de centros de estudiantes; también se sumaron estudiantes terciarios y secundarios.
Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referente de La Mella, dijo: “una vez más, demostramos la vigencia y potencia del movimiento estudiantil y docente a la hora de defender la educación pública. En un contexto donde el gobierno profundiza el ajuste del FMI y sus anuncios sólo echan más nafta al fuego, la universidad está en grave peligro. La movilización de hoy no sólo expresó la voluntad de nuestro pueblo en no retroceder en derechos conquistados, sino que significó un fuerte grito de nuestro pueblo contra las políticas de ajuste de este gobierno”.
A su vez, agregó: “hoy marcamos el camino: sólo en unidad y con independencia podremos conquistar nuestras reivindicaciones. No se puede estar de ambos lados del mostrador, necesitamos el mayor de los compromisos con los estudiantes y la universidad pública, sin dubitar ni confiar en los que hoy atacan a la educación”.