Mercedes voló en Spa Frencorchamps
Automovilismo – Fórmula 1 GP de Bélgica
Por Jonathan Romero
Nuevo triunfo de la escudería alemana de la mano de Hamilton, que igualó el record de Senna en podios. Lo acompañaron Rosberg y Grosjean en una carrera en la que la velocidad y los neumáticos jugaron un papel preponderante.
De otro planeta, así se podría definir a la superioridad de Mercedes Benz en la Fórmula 1. Lewis Hamilton está decidido a llevarse el campeonato y anotó una nueva carrera en su larga lista de victorias. Nico Rosberg continúa siendo su escolta, a pesar de que en la largada casi pierde todas sus chances de podio por un error. La perfecta estrategia en boxes y el ritmo de su W06 le permitieron recuperar el segundo lugar.
Aplausos para Romain Grosjean, que con su veloz Lotus (también motorizado por la marca de la estrella) consiguió un destacadísimo tercer puesto, escalando varias posiciones, incluso en un duelo con Sebastian Vettel y su Ferrari. Mala suerte para il Cavallino Rampante en su GP número 900, sus dos autos no tuvieron un buen rendimiento en todo el fin de semana: Raikkonen arribó séptimo y Vettel aguantó hasta donde pudo en la tercera ubicación pero la explosión del neumático trasero derecho lo dejó fuera de la competencia cuando transitaba la última vuelta. Afortunadamente fue en un sector no tan peligroso de la pista y pudo controlar su monoplaza, evitando un accidente.
También tuvieron una muy buena actuación el mexicano Sergio Perez (Force India) y Max Verstappen (Toro Rosso) que llegaron en quinta y octava posición.
Del otro lado, una vez más McLaren Honda. Aunque prometieron una mejora en el MP4/30, estuvieron siempre alejados del ritmo normal de carrera. La falta de potencia se notó muchísimo en un circuito rápido como el de Spa Francorchamps, mientras algunos autos alcanzaban los 340km/h, Alonso y Button apenas orillaban los 320, una diferencia abismal en esta pista y todavía queda la de Monza, más veloz aún. 13° y 14° respectivamente, sólo terminaron delante de los Marussia.
La buena largada que habían logrado los dos pilotos se diluyó en algunos metros cuando el resto de sus competidores empezaron a acelerar. Williams sigue cometiendo errores en boxes, esta vez, el mal cambio de neumáticos (los mecánicos colocaron 3 de un tipo y otra de distinto compuesto) le arruinaron la carrera a Valtteri Bottas que había conseguido una buena posición de largada.
El GP de Bélgica sigue siendo una de las competencias más esperadas del campeonato y por más de que el dominio de Mercedes se torne repetitivo, siempre da lugar a un buen espectáculo. La próxima carrera es el Gran Premio de Italia (6 de septiembre), donde Ferrari buscará recuperarse para así poder lucirse ante su público, veremos si lo logran.