Noche de Folklore, Teatro infantil y comedia en el Teatro Municipal de Quilmes
ESPECTÁCULO
Hoy viernes 7 de agosto a las 21 en el Teatro Municipal de Quilmes se podrá disfrutar de una Noche de Folclore protagonizada por destacados Ballet y cantantes locales.
Durante la velada, el público podrá deleitarse con el Ballet Municipal de Berazategui “Cultivando Tradiciones”, el Ballet “Chaquipura” de Almirante Brown – Florencio Varela, el Ballet Gauchito Gil de Quilmes, el conjunto de Danzas Folklóricas de la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Florencio Varela y el Ballet Municipal de Quilmes.Se llevaran a escena danzas de salón, danzas tradicionales, danzas estilizadas y combinados de malambos.
Además se contará con la participación de los finalistas Quilmeños de los Juegos BA 2015, Tobías Tijera y Antonella Rettucci, en cuyas voces resonarán ecos de los grandes éxitos del folklore y la música ciudadana.
Asimismo, el sábado 8 de agosto a las 15 podrán ver «No es otro típíco cuento de hadas» para lo más pequeños, cuenta la historia de un panadero y su esposa que vivían en un pueblo en las afueras del bosque. Muchos años atrás ellos habían sido hechizados por la bruja del bosque y no podían tener el hijo que tanto deseaban.
Un día, la bruja se les presento y les ofreció revertir el hechizo a cambio de que la pareja le consiguiera ciertos elementos para una poción mágica: una vaca blanca como la nieve, una zapato azul como el cristal, una capa roja como la sangre y pelo amarillo como el trigo. Así, la búsqueda comienza, y en este viaje veremos las aventuras de los panaderos cuando se encuentren con los personajes de los cuentos clásicos, que son los dueños de dichos elementos: Caperucita roja, Cenicienta, Jack y sus habichuelas, y Rapunzel.
Mientras que el sábado 8 de agosto a las 20 llega «Tamorto», una divertidísima obra que se encuentra dentro del estilo de la Commedia dell´arte italiana, recuperando una tradición teatral que existe desde mediados del siglo XVI y de la que en la actualidad poco queda.
En esta historia protagonista es Arlequín, el personaje más popular y conocido de la Commedia. Una adivinadora le ha dicho que la hora de su muerte se acerca. Pierrot, su amigo consejero, le prepara una trampa: adelantar el reloj para que el encuentro con su propia muerte se anticipe.
Esta divertida puesta dirigida por Jorge Costa y Roberto Sánchez utiliza elementos arquetípicos del estilo la acrobacia, el baile, el canto, el manejo de instrumentos, las máscaras, el humor y los elementos mímicos. Una gran oportunidad para acercarse al género con una mirada fresca y renovadora. Para reír y disfrutar de una comedia única!
Las entradas son gratuitas y podrán retirarse desde el día anterior a cada función a partir de las 10 hasta agotar localidades en la boletería del Teatro en Mitre 721, Quilmes.