Pichi Landi cumple 40 años con la música
En tiempos donde parece que la grosería fuera la moneda común, todavía existen artistas como PICHI LANDI, quien se ha ganado un lugar de privilegio después de 40 años llevándole alegría al publico de forma sana, con un estilo definido por la música divertida.
En su reciente material discográfico editado por el sello UTOPIA, el autor y compositor, hace un repaso por los éxitos de su extensa carrera. El cd cuenta con libro de fotos en el que se lo puede ver acompañado de grandes personalidades del espectáculo.
Proclamado uno de los propulsores del boom de la bailanta con su programa Tropivisión por el año 1989 en donde combinaba sus dos pasiones la animación y el canto. Le abrió la puerta a varios artistas hoy reconocidos: Los auténticos decadentes, Sebastián, La Mona Giménez, Los Moros, Gladis la bomba Tucumana, entre otros.
Hoy continua lanzando nuevos talentos, en su reconocido programa televisivo Pentagrama Musical (Sábados 22 hs ) y el reciente Welcome Show ( viernes 23 hs) ambos trasmitidos por la pantalla de Argentinísima Satelital.
Nacido en Lomas de Zamora, en una familia humilde, el animador se esforzó por conquistar un sueño. Recuerda que su padre a los 18 años le regaló una acordeón a piano con la que empezó a dar sus primeros pasos en la música y esa muestra de confianza lo llevó a triunfar en su carrera.
Con simpatía y canciones pegadizas se ganó un lugar en la gente que lo sigue a todos lados. Tubo participación en grandes programas de Tv Abierta, entre ellos: Calabromas, Domingos para la juventud, Si lo sabe cante y Almorzando con Mirtha Legrand, a quien logró sacar a bailar.
El artista cuenta que una de las grandes satisfacciones que tuvo en su carrera fue conocer a Juan Carlos Calabró, considerado su padrino artístico y con quien compusieron temas como «Tu ruta es mi ruta» , que identificaba a Calabromas. Y «Corso y baile de Carnabal».
Familias enteras continúan concurriendo a bailar y divertirse en cada baile que Pichi Landi participa con su ritmo popular, que alegra y contagia.