Realizan obras para evitar anegamientos en el bajo Nivel de Temperley
Con el objetivo de prevenir desbordes e inundaciones en el paso bajo nivel de Temperley, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está llevando a cabo obras que permitirán resolver la problemática hídrica en el cruce.
En este sentido, las cuadrillas de trabajo están en estos momentos realizando las perforaciones para deprimir las napas subterraneas y posteriormente instalarán cuatro nuevas bombas depresoras en la zona del bajo nivel que une el Este y Oeste de Temperley.
Estas se sumarán a las 10 que actualmente se encuentran en funcionamiento y tendrán como objetivo bajar el nivel del agua y evitar así que desborde a la superficie y se generen inundaciones durante lluvias intentas o crecidas.
Estas acciones se hacen en complemento con los trabajos habituales de desobstrucción y limpieza de bocas de tormenta y sumideros, que también tienen como finalidad evitar el anegamiento de las calles generados por una deficiente salida del agua hacia los desagües.