Rescatan 5 perros abandonados dentro de una vivienda
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, UFEMA, logró el rescate de 5 perros que habían sido abandonados por sus dueños, encerrados dentro de una vivienda, sin agua sin comida, y ningún tipo de cuidado.
El fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la UFEMA, encomendó las tareas de investigación a la División Delitos Ambientales de Policía de la Ciudad, luego de que una vecina hiciera la denuncia. Al corroborarse los hechos, el fiscal solicitó el allanamiento del domicilio ubicado sobre la calle Matheu al 1200, que fue otorgado por la jueza Susana Parada, titular del Juzgado PCyF 31.
El allanamiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, y contó con la intervención de la División Delitos Ambientales y División Canes de la Policía de la Ciudad, médicos veterinarios de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas, como así también con la intervención del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur a fin que preste colaboración en la captura, resguardo y evaluación de los canes, por la posible existencia de enfermedades zoonóticas, como la rabia, entre otras.
Gracias al allanamiento, se pudo rescatar a los 5 perros de la vivienda, que estaba en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables, y enviarlos al instituto Pasteur para su revisión, vacunación y primeras atenciones, para luego ser entregados a una ONG.
Según se pudo establecer, los dueños de los canes habrían sido excluidos del hogar en virtud de un juicio civil, y los animales quedaron solos, abandonados en la vivienda, sin ningún tipo de cuidado.
La causa continúa en investigación y los responsables serán imputados por actos de Maltrato y crueldad animal.