Robo, persecución y tiroteo en Longchamps
Un grupo de delincuentes ayer por la tarde robó una camioneta Dodge Ram en la entrada del barrio Los Alamos en Glew. Ante esta situación, la policía fue alertada del hecho; empezó una persecución y un enfrentamiento a tiros, que terminó con un delincuente muerto, dos detenidos, un bombero voluntario de Guernica en grave estado tras recibir dos disparos en la cabeza y dos policías heridos.
Tres delincuentes que se desplazaban en un auto, robaron a un hombre que circulaba con una camioneta Dodge Ram negra con la que transportaba un cuatriciclo; luego, este dio aviso a la policía y comenzó una persecución.
La policía los interceptó en Carlos Diehl e Hipólito Yrigoyen, lo que produjo un choque entre la camioneta robada y el móvil policial. Tras la colisión un policía se encuentra en estado crítico y otro con varios politraumatismos, y trasladados al Hospital Lucio Meléndez y luego a la Clínica Fit Roy.
Los asaltantes, tras perder el control de la camioneta, chocaron contra una gomería ubicada en Hipólito Yrigoyen, abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie hasta las calles Simon Bolivar y Alsina. Allí, sorprendieron a un cerrajero y bombero voluntario de Guernica, Cesar Mateos, quien tras resistirse al robo de su camioneta Renault Kangoo gris, resultó baleado en la cara y en la cabeza. Bomberos de la zona llevaron a Mateos en grave estado al Hospital Lucio Meléndez quien luego fue trasladado a la Clínica Ima de Adrogué.
Ante esta situación, los asaltantes continuaron la huida con la kangoo robada. A pocos metros de la estación ferroviaria de Longchamos se encontraron con otro móvil policial, que inicia una nueva persecución, lo que concluyó con la muerte del delincuente conductor de la camioneta.
Como resultado del hecho, quedó herido de bala en grave estado Cesar Mateos, un policía en estado crítico y otro con heridas leves, mientras que uno de los delincuentes terminó muerto y dos detenidos.