Romina Del Plá: “Kicillof mira para otro lado frente a los problemas de falta agua, urbanización y obras de infraestructura de los barrios”
La precandidata a Vice presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad Romina Del Plá acompañó en Lomas de Zamora la presentación de precandidatos de la zona sur del GBA y recorrió la zona de Olimpo donde participó de una asamblea con los vecinos y vecinas del barrio.
De la recorrida participaron el pre candidato a Senador provincial por la Tercera sección Emiliano Bonfiglio, los precandidatos a Intendente por el Partido Obrero en el FIT-U, Miguel Pallarols en Lomas de Zamora, Graciela Francosconi en Avellaneda, Juan Escobar en Florencio Varela, Antonela Turienzo en Lanús, Jorge Hospital en Esteban Echeverría, Luis Brunetto en Ezeiza y Facundo Sandoval en Almirante Brown.
También acompañaron la recorrida precandidatos a concejal y consejeros; Marcelo “Mache” Varterian y Sandra Fresco en Lomas de Zamora, Nazareno Suozzi de Lanús, y Hebe Sosa de Echeverría.
Romina Del Plá señaló que: “Estuvimos recorriendo la zona del Olimpo en Lomas de Zamora junto a muchos vecinos y vecinas y compañeros del Polo Obrero. Los vecinos están hartos de la falta de agua, de urbanización y de obras de infraestructura que el Gobernador Kicillof y su jefe de gabinete Martín Insaurralde prometieron y nunca se realizaron. Es evidente que Kicillof mira para otro lado frente a los problemas de los barrios donde se vive sin agua, con cortes de luz e infraestructura precaria. La situación no se aguanta más y golpea más fuerte a los sectores más empobrecidos. Necesitamos una Izquierda que en los barrios se plante, luche y se organice. Los pre candidatos del Partido Obrero vamos a pelear en cada municipio y en cada barrio por echar a los políticos capitalistas y sus punteros.”
Asimismo, agregó: “La situación de precariedad absoluta en los barrios del Conurbano es una política consciente de Alberto Fernández, de Kicillof y de los políticos capitalistas de todos los colores, que priorizan el pago al FMI, los negociados propios y de las grandes empresas antes que las obras de infraestructura en los barrios. Abramos paso a una izquierda que se plante para enfrentar el ajuste y organizar el descontento popular”