Se despertó Muller
WTCC en Moscu
Por Jonathan Romero
El francés se impuso en la primer carrera mientras que TiagoMonteiro se llevó el triunfo en la segunda. Fin de semana difícil para Pechito, con un segundo y un duodécimo puesto tras sufrir una penalización, pero continúa al frente campeonato por una amplia ventaja.
“No está muerto quien pelea”, eso es lo que YvanMuller parece haber querido demostrarle a Pechito en la quinta presentación del WTCC. Cuando muchos creían que el francés ya se había resignado en la lucha por el campeonato, reapareció con una pole y un triunfo en la primera de las dos carreras del domingo.
Desde la largada hasta el final, Muller dominó la primera competencia, manteniendo la distancia con López a pesar de los contínuos intentos del cordobés de alcanzarlo. Lo trabado del circuito imposibilitó la lucha por los primeros lugares, a excepción de Robert Huff, que con su Lada jugando de local, estaba decidido a dar una buena impresión a sus seguidores, por lo que terminó siendo el generador del espectáculo, yendo al roce en varias oportunidades para lograr escalar alguna posición más.
Victoria para el #68, pero un nada despreciable segundo puesto para Pechito, que igualmente pudo cosechar buenos puntos. Cerró el podio Gabriele Tarquini con su Honda Civic, al que finalmente Huff no pudo superar.
Todo cambió en la segunda carrera al invertirse las primeras diez posiciones de largada, tal como lo indica el reglamento. Un gran acierto de la categoría, ya que se asegura no sólo una mayor paridad entre los equipos, sino una atractiva disputa en busca de avanzar hacia los primeros lugares.
Y si de espectáculo hablamos, el duelo en pista entre Muller y Pechito fue digno de un aplauso: curva a curva, los dos autos a la par… incluso por momentos se sumó Chilton, llegando a ser tres tratando de doblar, al límite de salirse del asfalto. Lamentablemente, un error en la largada (movió el auto antes de la señal) motivó una penalización para el argentino, que debió pasar por boxes y conformarse con un duodécimo puesto.
En la punta, TiagoMonteiro se imponía con comodidad, logrando así una victoria para el equipo Honda, que supo adaptarse muy bien al circuito ruso. Nuevamente la insistencia y perseverancia de Huff tuvieron su recompensa, con un segundo puesto que se convirtió en la mejor actuación hasta el momento para el Lada Vesta. Tercer lugar para NorbertMichelisz con un Civicsemi-oficial.
“Un tropezón no es caída” sería la frase justa de Pechito hacia Muller y no hay dudas de que el actual campeón va a ir por todo en la próxima competencia en Eslovaquia. Para tranquilidad de sus fans, López lidera el campeonato con 199 puntos frente a los 169 de Yvan, por lo que lo sucedido este fin de semana, quedará simplemente como una anécdota más.