Seis detenidos tras un allanamiento en una cooperativa de Villa Obrera
Se dedicaban a traficar ilegalmente la mercadería que debían repartir. Fueron incautadas dos armas y grandes cantidades de alimentos.
La Policía Local del Municipio de Lanús detuvo ayer a seis delincuentes que traficaban mercadería de forma ilegal desde una cooperativa de trabajo en Lanús Este. Las personas fueron aprehendidas en el marco de un allanamiento luego de un exhaustivo trabajo de las fuerzas de seguridad.
El operativo se llevó a cabo en la vivienda ubicada en la calle Gral. Pico 1974, en el barrio de Villa Obrera. La cooperativa intervenida recibía alimentos no perecederos para ser repartidos a familias necesitadas. Sin embargo, los responsables se dedicaban a revender los productos a compradores individuales y también en distintos puestos de dos ferias de la ciudad de Lanús.
El hecho fue denunciado en la UFI N°4 de la comuna, y a partir de allí se instruyó una investigación penal preparatoria hasta comprobar el ejercicio del delito. En el despliegue de fuerzas se incautaron dos armas: una escopeta calibre 20 y un revolver n° 38. Además, fueron confiscados registros –anotaciones y balances del negocio- y grandes cantidades de alimento.
En cuanto al detalle de la mercadería, se retuvieron 260 bultos de yerba mate, 130 bultos de puré de tomate, 40 bultos de picadillo de carne, 50 de pan de carne, 30 de fruta enlatada, 30 de arvejas enlatadas, 100 de harina, 40 de leche en polvo y grandes cantidades de aceite. Cada bulto está compuesto por un paquete de diez unidades de cada producto.
El líder de la banda, de nombre Miguel Ángel Roda, fue detenido bajo las carátulas de tenencia ilegal de armas y malversación de caudales públicos. Bajo esta última acusación fueron imputados los cinco integrantes restantes.