Semana de la dulzura: Emprendimiento browniano ganó seis premios en el Campeonato Argentino del Alfajor
Un emprendimiento de Almirante Brown que participó del programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), ganó seis premiaciones en la primera edición del Campeonato Argentino del Alfajor 2024, realizado en el partido vecino de Avellaneda.
Se trata de los alfajores “Dulce Inés” (@dulceines.ok), un proyecto integrado por Agustina y Juan, ambos vecinos de Rafael Calzada, y que entre las premiaciones recibidas se encuentran el tercer puesto del Campeonato por su alfajor “Frambuesita”, elaborado con pistachos, chocolate blanco y mermelada casera de frambuesa.
Además, el mismo alfajor se coronó victorioso en el certamen en cinco categorías más, en las que ganó dos medallas de oro, una medalla de plata y dos de bronce.
“Somos muy afortunados de la gente que nos rodea. Nuestra familia, nuestros colegas y por supuesto nuestros clientes. No podemos creerlo. Es una felicidad enorme que nos reconozcan, les aseguro que cada alfajor lo hacemos con mucho cariño, amor y dedicación”, destacó Agustina, integrante del emprendimiento junto a su pareja Juan.
En esa línea, la vecina browniana remarcó la importancia del programa PUPA para potenciar los emprendimientos y enfatizó: “En cada instancia estaban ayudándonos y guiándonos con todos los pasos y trámites que tuvimos que hacer, algo que ayuda mucho a los emprendedores y emprendedoras”.
«Dulce Inés», bautizado así en nombre a la abuela de Agustina, es un emprendimiento que nació en Abril del 2023 y que participó del programa PUPA de nuestro municipio y también a nivel Provincial. Elaboran más de diez variedades de alfajores artesanales y el año pasado también fueron ganadores de la medalla de plata en Alfajor de Confitería en el Mundial del Alfajor realizado en el predio de La Rural de Palermo.
Entre los sabores, además del campeón Frambuesita, se encuentra el de Pistacho y Dulce de Leche, Nuez al Coñac, Mousse de Dulce de Leche al Whisky, Chocotorta, Nutella Blanco, Nutella Negro, Maicena, Alfacookie, Chocolate Blanco, Chocolate Negro y Membrillo.
Se trata de una iniciativa que busca ampliar derechos y también garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios correspondientes de aquellas unidades productivas caseras y artesanales que funcionan en Almirante Brown.