Tensión en Jujuy: «Todo es irregular y hay personas que no se sabe dónde están»
«Tenemos una lista de 42 detenidos en Alto Comedero, pero habría más. Estamos viendo dónde y cómo están.», denunció Mariana Vargas tras la represión ordenada por el gobierno de Gerardo Morales.
Mariana Vargas, abogada defensora de detenidos en Jujuy tras la represión ordenada por el Gobierno de Gerardo Morales aseguró que «hay personas que no se saben dónde están» y denunció «irregularidades» por parte de las fuerzas de seguridad que intervinieron durante las protestas contra la reforma de la Carta Magna provincial que fue jurada por una Asamblea Constituyente.
«Tenemos una lista de 42 detenidos en Alto Comedero, pero habría más. Estamos viendo dónde y cómo están. La situación es muy grave porque todo es absolutamente irregular. Hay personas que buscan a familiares que no saben dónde están», advirtió Vargas en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, la letrada sostuvo que «hubo muchísimos hábeas corpus presentadosr» el martes, algunos individuales y otros colectivos.
«Suele ocurrir también que en estas situaciones hay gente que se esconde por temor. Tenemos que ir decantando la situación. En el penal intentaron desalojar a los abogados que logramos ingresar. Entramos para ver los detenidos porque había muchos heridos. Fue algo brutal. Fueron horas de mucha angustia hasta tener la lista de aprehendidos», remarcó.
Fuente: TELAM.