Tres hechos de violencia fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires
Doce personas que intentaban ejercer actos de intimidación pública contra choferes de colectivos que querían trabajar en la jornada pese al paro decretado, fueron detenidas por efectivos de la Policía de la Ciudad en tres hechos sucedidos en los barrios de La Boca, Villa Lugano y Flores.
Los grupos de violentos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas.
El primero de los hechos tuvo lugar en la avenida Almirante Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, donde un interno de la línea 152 fue agredido con un elemento contundente arrojado desde el interior un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba con dos personas a bordo.
A las pocas cuadras, el chofer agredido alertó a un efectivo de la Policía de la Ciudad del atentado recibido y con la descripción del vehículo agresor, que transitaba sin patentes colocadas, se puso en marcha un operativo cerrojo que dio resultados positivos cuando se logró interceptar la marcha de los agresores mientras intentaban esconderse en la terminal de la línea 168, ubicada en la calle ministro Brin y Suarez.
Ante la presencia de testigos se identificó a los delincuentes quienes resultaron ser choferes de colectivos de dicha línea. Interviene en la causa caratulada como «Daños y lesiones», la Fiscalía Contravencional N° 29. Por su parte el chofer de la Línea 152 fue atendido por personal del SAME que constató la presencia de astillas de vidrios en uno de sus ojos.
El segundo hecho de violencia registrado sucedió en la intersección de las avenidas Castañares y Carabobo, en donde personal policial que realizaba tareas de despliegue territorial observaron a cinco personas que cargaban dentro del vehículo bidones, que en su apariencia tenían combustible. Esta situación alertó a los efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes se acercaron al móvil e impartiendo la voz de alto procedieron a la identificación de los sujetos.
Ante la presencia de testigos se realizó la requisa de los mismos encontrándose entre las pertenencias que portaban dos bidones con nafta en su interior y restos de trapo colocado en su parte superior a modo de mechas; tres camperas con inscripción «Unión Tranviaria Automotor» (UTA) y otra con logo de la línea 135.
Realizadas las consultas con el Juzgado Criminal en lo Correccional N° 57, a cargo de la Dra. Galletti, se ordenó la detención de los cinco individuos bajo los cargos de «Intimidación Pública, Asociación Ilícita y Desobediencia».
En el último de los hechos, cinco personas fueron detenidas por atentar contra un micro de la línea 185. Efectivos de la Comisaría Vecinal 8-C de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención a fin de evitar incidentes en terminales de colectivos de la jurisdicción, cuando en un parador de la línea 185 ubicado en Avenida Roca y Racedo, frente al Autódromo de la Ciudad «Oscar y Juan Gálvez», advirtieron la llegada de cinco personas a bordo de un Chevrolet Onix color blanco sin patente colocada.
Seguidamente los sospechosos bajaron del auto y en forma repentina comenzaron a romper las ventanas y el parabrisas de un micro estacionado, interno 523 de la línea 185, cuyo chofer se encontraba sentado al volante, por lo que inmediatamente los oficiales de la Policía de la Ciudad dieron la voz de alto y emprendieron su persecución.
Los delincuentes escaparon en dirección al complejo Lugano I y II, y fueron alcanzados y reducidos en la esquina de Soldado de la Frontera y Costamagna. Allí mismo fueron identificados, comprobándose que los cinco eran empleados de la línea 150, uno de ellos delegado sindical y los restantes choferes.
Al ser requisados se hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre .22, una barreta de metal, una navaja, y una bandera línea 150. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía 8 de la Policía de la Ciudad.