Un hombre falleció durante el violento temporal que azotó al AMBA
A partir del mediodía del viernes cesaron las alertas meteorológicas para la región y las condiciones climáticas mejoraron progresivamente. Sigue un alerta amarilla por tormentas y lluvias para Corrientes, y otra por vientos para distintas localidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Unos 60 vuelos afectados en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, calles inundadas y caída de árboles fueron consecuencia del temporal que azotó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con lluvias acumuladas que batieron el récord de los últimos años con más de 130 milímetros en algunos municipios bonaerenses, mientras que este mediodía cesaron las alertas meteorológicas para la región y las condiciones climáticas mejoraron progresivamente.
El temporal que se abatió desde la madrugada del viernes impactó especialmente sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos, explicó a Télam el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.
«Se han registrado precipitaciones de variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua. En San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros», detalló el funcionario sobre la caída de agua acumulada desde las 9 del jueves hasta las 9 de este viernes, feriado puente turístico.
En el cuarto día de alertas meteorológicas por tormentas sobre la ciudad y provincia de Buenos Aires, se produjeron en la región ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El cuadro de precipitaciones difundido por Defensa Civil Bonaerense registra hasta el momento que cayeron 119 milímetros en San Vicente; 115 en Chascomús, 114 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 113 en Merlo, 98 en Mercedes y 91 en Costa Esmeralda.
Fuente: TELAM.