Una Plaza de Mayo colmada saludó a Cristina en su último acto de Gobierno
POLÍTICA
Una columna de cerca de 10 mil vecinos de Avellaneda formó parte de la imponente movilización de militantes y autoconvocados que ayer despidió a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Plaza de Mayo.Varias horas antes del acto de descubrimiento del busto del ex presidente Néstor Kirchner pautado para las 18, hombres, mujeres y familias enteras fueron llegando a la plaza hasta colmarla. Según cálculos de la secretaría de Comunicación Pública, hubo más de medio millón de personas.
Después de dos mandatos ininterrumpidos como Jefa de Estado, un aire de nostalgia sobrevolaba el ambiente pero con rapidez se revirtió en euforia y alegría cuando aparecieron las primeras imágenes en las pantallas gigantes de Cristina y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quienes descubrieron juntos la imagen de Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto con ministros, funcionarios, dirigentes sociales y de Derechos Humanos, fue parte de la emotiva ceremonia.
En su discurso, la Presidenta mencionó que en 2003, Néstor Kirchner había transformado “una nueva Argentina desde las ruinas que la había recibido”.
Y rememoró: “A 12 años y medio de esa Argentina sin trabajo, sin esperanza, sin sueños, casi sin Patria, él vino desde el sur, colándose por las hendijas de la historia, por la que hombres impensados pueden hacerse cargo de un país, de su pueblo y también de la historia”.
“Que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a los que tendrán la responsabilidad de conducir este país, que cuiden a todos los argentinos”, pidió Cristina durante su alocución.
Luego, se dirigió a la Plaza de Mayo donde la esperaba una multitud.
“Si después de tantos palos en la rueda, de tantos golpes e intentos de golpes destituyentes, de difamaciones y calumnias, podemos estar aquí dando cuentas al pueblo, imagino que si con tantas cosas en contra hemos hecho cosas por los argentinos, cuántas cosas podrán hacer los que tienen todos estos factores a su favor”, sostuvo Fernández de Kirchner ante una plaza que, en silencio, la escuchó atenta.
Más adelante hizo una rápida enumeración de las conquistas sociales y exhortó a que todo ello pueda ser profundizado en el siguiente período.
“Gracias por tanta felicidad, tanta alegría, tanto amor, los quiero, los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes”, saludó Cristina y la multitud se retiró en calma, felices de haber participado de una jornada histórica.