Una y una
AUTOMOVILISMO | GP de Austria
Por Jonathan Romero
Tercera victoria de la temporada para Rosberg que lo deja a sólo diez puntos de Hamilton en el campeonato. Sin embargo, la hegemonía total del equipo alemán le resta emoción a la categoría.
Nuevamente otra victoria para Mercedes, esta vez fue el turno de Rosberg… Aunque suena despectivo, el piloto alemán hizo un gran mérito al superar a su compañero en los primeros metros de carrera. Desde ese momento se convirtió en líder absoluto de la competencia, incluso Lewis no hizo mucho esfuerzo por alcanzarlo esta vez.
Dominio abrumador de la escudería de la estrella, que alcanzó los tres escalones del podio gracias al rendimiento y a la fiabilidad de sus impulsores. Destacadísimo tercer puesto para el brasileño Felipe Massa con su Williams-Mercedes, que pudo aguantar el ataque de Vettel por recuperar esa posición.
Ferrari hace todo lo que puede con Vettel -con un auto que, siendo realistas, está un paso atrás de los alemanes- mientras que Raikkonen hace todo lo que puede con su Ferrari… pero el cavallino continua indomable. Parece un juego de palabras, aunque es la triste realidad: segundo error de Kimi en tres grandes premios, que terminó costándole la carrera a él y a Alonso –que sigue sin tener suerte- tras un impresionante accidente luego de que el finlandés perdiera el control del monoplaza y termine impactando contra el McLaren Honda del español.
Sería lindo poder contar que se trató de una carrera llena de sobrepasos, maniobras al límite y paridad entre los equipos, pero en este momento y con la Fórmula 1 actual, nada más alejado de la realidad. Con las limitaciones del reglamento para el desarrollo de los autos, el cuidado del consumo y las insólitas sanciones impuestas por los comisarios deportivos (como “retroceder” 25 puestos por haber cambiado de motor, cuando sólo hay 20 autos en total), han hecho de La Máxima una categoría que se encamina –temiblemente- al aburrimiento, y es algo que desde los pilotos hasta el público han empezado a reclamar.
Muy buen trabajo para Williams, Lotus y Sauber, que alcanzaron a sumar varios puntos. En el otro extremo continúa McLaren, que ordenó el retiro de Jenson Button para evitar daños en el motor, de cara a la próxima competencia.