Varias líneas de colectivos pararon esta tarde y la UTA lo hará en varias provincias
Son unos 180 servicios que pertenecen a la empresa DOTA que dejó a pie a millares de personas, que debieron acudir repentinamente a otros transportes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el cese de tareas dispuesto a nivel nacional a partir de esta medianoche en todas las empresas del país que «incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado para corta y media distancia», informó la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente Roberto Fernández.
«Se verificaron los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán, donde habrá paro. La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios», aseguró.
A través de la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aeta), se aseguró que «la UTA reclama la aplicación de aumentos salariales dispuestos por esa resolución conjunta, pero no tiene validez jurídica, ya que la imposición de la mejora no se obtuvo a partir de un acuerdo entre gremio y cámaras».
Fuente: Telam.