Vuelven las protestas de la Policía Bonaerense por salarios: los detalles del conflicto
Representantes policiales manifestaron que el Gobernador no cumplió con la promesa de equiparar los sueldos con los de la policía Federal.
“Hace días que se siente un malestar generalizado entre los efectivos por varias razones y no tenemos respuestas”, fue el mensaje de la Policía Bonaerense dirigido al gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que podría abrir nuevas manifestaciones en la provincia.
El fantasma del conflicto del mes de septiembre, que derivaron en una protesta en la residencia de Kicillof en La Plata y la quinta presidencial de Olivos, volvió a crecer a pocos días de iniciado el “Operativo de Sol a Sol” en 41 municipios.
“Lo que se plantea en ese grupo de Facebook es la conjunción de lo que piensa la gente, como fue en septiembre. Lo que manifiestan es real, el viático es bajo, se paga a destiempo y muchas veces no está la plata, ese el problema en el Operativo Sol”, sostuvo Nicolás Masi, Secretario General del SIPOBA a Diputados Bonaerenses.
El grupo de la red social a la que se refiere es “Policía Reclamando”, un foro que reúne a más de 60 mil personas relacionadas con la fuerza provincial, que cuenta con unos 90 mil efectivos.