180 días de prórroga para licencias de conducir y nueva reprogramación de turnos previos
La Sede de Licencias permanecerá cerrada hasta el 17 de julio (inclusive) de acuerdo a lo establecido por la Disposición 20/2020 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial en concordancia con las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los decretos del Poder Ejecutivo Nacional.
Debido a la suspensión de las actividades de atención al público, los vecinos cuyas licencias caduquen entre el 15/02 y el 2/08 tendrán 180 días corridos para conducir a partir de la fecha de vencimiento, como así también, quienes hayan obtenido turnos previos al cierre de la sede serán llamados por orden de prioridad.
Las medidas están basadas en la última disposición firmada por el Gobierno Provincial (20/2020) para frenar la pandemia de Coronavirus, la cual, además ordena que los municipios con mayor número de contagios deben permanecer cerrados hasta el 17 de julio.
En cuanto a los turnos previos, el personal del área de Licencias de Conducir se comunicará con cada vecino en forma particular para asignarle una nueva fecha. Este procedimiento priorizará las licencias que posean categorías profesionales (C D y E) y alcanza a los trámites que hayan quedado pendientes.
Por otro lado, las personas que necesiten notificar el extravío de su licencia de conducir deben realizar la denuncia en la web del Registro Civil y en la Seccional policial en el caso de que se trate de un robo. Si forman parte del grupo de personas esenciales, deben obtener la licencia digital en la App Mi Argentina y tener a mano la noticia o denuncia ya que ninguno de los dos comprobantes tienen fecha de caducidad. De todas maneras, se aconseja no conducir.
En cuanto a las medidas de precaución para la futura reapertura del edificio, se están efectuando modificaciones cumpliendo con los protocolos establecidos. Uno de los cambios que se implementarán será la reducción del número de atenciones diarias: el mismo bajará de 400 personas a 90.
Otros cambios incluyen la colocación de mamparas divisorias, dispensadores de alcohol en gel, cabina sanitizante y termómetros infrarrojos.