Amparo Correa: “Nuestra lucha es incansable, de los trabajadores y de la juventud”
ELECCIONES2015
Así lo expresó Amparo Correa, candidata a Concejal del Frente de izquierda y de los Trabajadores de Almirante Brown. Presentó la campaña y las propuestas para el partido en materia de educación, salud, infraestructura, seguridad y políticas de genero; en miras a las elecciones de octubre.
En conferencia de prensa la candidata a Primer Concejal por el Frente de Izquierda en Almirante Brown sentó las bases de las políticas para los trabajadores a nivel nacional provincial y mas específicamente a nivel distrital. “Creemos que el reforzamiento de las bancadas de diputados a nivel nacional es un avance y un incremento de parlamentarios de izquierda que permitiría reforzar las luchas en curso y seguir llevando adelante los reclamos de los trabajadores que ha sida la gran tarea del partido, lo que tracciona el ingreso del bloque en los municipios como Brown”.
En primera instancia habló sobre las propuestas en materia de educación: “Tenemos elaborado una ordenanza que prioriza el destino de los fondos municipales a educación pública con la reparación integral de los edificios escolares. Queremos garantizar la enseñanza científica, objetiva y académica en las escuelas”explicó Correa.
Por otro lado, el candidato a Consejero escolar Erik Acaides, declaró: “Queremos mejorar la calidad de las escuelas en Brown, ya sea edilicia como también aumentar la cantidad de viandas que son insuficientes para los estudiantes”.
El Frente de Izquierda presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para la sanción del boleto educativo a nivel municipal: “Este contempla un pasaje gratuito para docentes, estatales y estudiantes, en las lineas municipales de colectivos desde el 400 al 500; las lineas que entran a los barrios mas postergados del municipio”. Explicó la candidata a Concejal.
Con repecto a la salud: “Queremos poner en pie la salud publica en Almirante Brown, sabemos que el distrito cuenta con dos hospitales los cuales no brindan una atención completa y los UPAS, no pueden brindar las condiciones necesarias para la atención de los ciudadanos del distrito”.
En materia de infraestructura Correa propone soluciones a los desagües pluviales, asfaltos y la situación edilicia de Brown: “Vamos a avanzar en las cloacas, desagües y tratamiento de aguas, como así también en los asfaltos, las necesidades básicas y la recolección de residuos, lo cual es prioritario”.
Desde el punto de vista hídrico dijo: “Hay que desarrollar obras muy importantes, ya sea escuelas, hospitales y urbanización en Glew ya que es uno de los espacios donde hoy crece exponencialmente la población. Como así también planes que garanticen el acceso de la comunidad a una vivienda digna”.
Con respecto al sector industrial afirmó: “Otro de los temas fuertes en en desarrollo de la infraestructura es en el parque industrial. Hay que ampliarlo pero no con una lógica de precarización laboral. La posibilidad de nuevas fabricas tiene que ir acompañada de un desarrollo en las medidas de contención para los trabajadores y que prolifere el trabajo genuino”.
En materia de seguridad el Frente de Izquierda propone una apertura a la información de la policía para un mejor control de las fuerzas: “La policía local necesita mas formación y no ser utilizada como un aparato represivo. La seguridad hay que generarla desde las cúpulas policiales, con la apertura de los libros de las comisarias y organizar estas dependencias a través de la acción de los vecinos”, concluyó Correa.
En referencia a las políticas de género la candidata a concejal Correa, expresó: “Presentamos un proyecto de ley sobre la violencia contra las mujeres. Tenemos la consigna de las ‘casas refugio’ como así también la reinserción social, para salir de la situación de violencia, a través de subsidios económicos para una canasta familiar. A su vez, planteamos un Consejo Autónomo de Mujeres, para asistencia integral psicológica, legal y un espacio de deliberación política”.