Sigue sumando records
Automovilismo – Fórmula 1 GP de Japón
Octava victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que igualó al mítico Ayrton Senna en cantidad de triunfos (41). Nico Rosberg no consigue recortar la ventaja que le lleva su compañero de equipo y las quejas de Alonso se hacen notar en la tierra de Honda.
Nada lo detiene. Salvo por un problema mecánico como el de la carrera anterior, Hamilton parece no tener techo y aunque ya ganó ocho competencias durante la temporada, su sed de victoria sigue insaciable.
Rosberg, por otro lado, sigue con dificultades en la largada. Por más de que consiguió la pole, su compañero largó mejor y en una ajustada maniobra (quizás algo excesiva) lo pudo adelantar. Desde allí lo habitual, Hamilton de principio a fin con un mundo de ventaja sobre sus perseguidores.
Vettel y su Ferrari, que se habían mostrado más competitivos en el GP de Singapur otra vez no pudieron hacer nada frente a los Mercedes. Incluso Rosberg que se había retrasado por ese mal cominezo pudo superarlo en boxes. Aun así fue un buen resultado para los de Maranello, sumando otro podio.
La nota negativa otra vez la dio McLaren y Fernando Alonso. El MP4-30 sigue fuera de ritmo y esta vez el piloto español no aguantó la frustración y se quejó por radio a su equipo diciendo «Es vergonzoso, es un motor de GP2» (categoría inferior a la Fórmula 1), una queja que si bien es real, tomó mucha trascendencia mediática y para peor, fue justo en la carrera en la que Honda era local, por lo que estaban todos sus directivos. Finalizado el Gran Premio, el ex campeón, ya más tranquilo, sostuvo que fue el tercer mejor resultado de la temporada, aunque terminar en el puesto 11 lo deja fuera de los puntos.
El campeonato ya está a punto de definirse a pesar de que todavía faltan cinco fechas, el 11 de octubre será el turno de Rusia y de continuar las cosas así, nuevamente el equipo de la estrella y su piloto británico obtendrán un título más.