No contaban con su astucia
Automovilismo – STC2000
Leonel Pernía se suma a la lucha por el campeonato gracias al triunfo que obtuvo ayer en Río Negro. 1-2 para Renault con Emiliano Spataro y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), con su tercer puesto en la carrera, regresa a la punta del torneo.
La definición del campeonato sigue siendo muy peleada y a falta de apenas tres fechas, el liderazgo del torneo continúa cambiando de manos casi competencia a competencia.
Hasta la fecha anterior, Matias Rossi fue el que mejor pudo aprovechar la situación y gracias a la victoria que consiguió en los 200 km de La Pampa se quedó en la cima de la tabla de posiciones del STC2000. Pero el circuito de General Roca no fue el mejor escenario para los Toyota Corolla, que no pudieron destacarse mucho en el fin de semana y más aún en la carrera del domingo.
El que sí tuvo un muy buen desempeño fue Leonel Pernía con su Renault Fluence, con el que se adjudicó la carrera de punta a punta, obteniendo así su primera victoria en la categoría, un triunfo que se le venía negando desde hace ya bastante tiempo pero que esta vez logró con contundencia.
Con los puntos que sumó pudo escalar varias posiciones en el campeonato, pero el que mejor lo aprovechó fue Nestor Girolami (Peugeot 408) que finalizó tercero y recuperó el primer lugar, aunque con un sólo tanto de diferencia sobre el piloto de Toyota (132 a 131 puntos). Segundo lugar para Emiliano Spataro con el otro Fluence. Por otra parte, Rossi (terminó en el puesto 11) hizo lo que pudo y aguantó los intentos de Matías Muñoz Marchesi que durante toda la final lo persiguió con su Chevrolet Cruze.
La próxima carrera, en el autódromo Jorge Ángel Pena de la provincia de Mendoza (8 de noviembre) promete ser muy interesante, no sólo por la batalla en el campeonato sino por la implementación de la vuelta Joker, es decir, la posibilidad de realizar un giro sobre un trazado más corto que el principal -como en el Rally Cross- que podrá ser usado en cualquier momento de la competencia. Veremos cómo lo utiliza cada equipo según sus estrategias, por ahora únicamente resta esperar.