Se despertó Rosberg
Automovilismo – Fórmula 1 GP de Brasil
Por Jonathan Romero
El piloto alemán continúa con su buena racha y obtuvo la segunda victoria consecutiva por delante de su compañero, Lewis Hamilton. Ferrari se planta como la única alternativa a los Mercedes y con el tercer y cuarto lugar de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen respectivamente.
Penúltima carrera del campeonato de Fórmula 1, fin de la definición por los primeros lugares del torneo. Con Hamilton ya consagrado, faltaba definir el segundo y tercer lugar, pero esta vez, Rosberg demostró que puede cumplir con su ambicioso objetivo de ganar los últimos 3 GP. Ahora sólo le resta Abu Dhabi.
El circuito de San Pablo no es de los más fáciles del certamen, aunque sus curvas pronunciadas y desniveles hacen que ver girar a los autos resulte muy atractivo. Esta presentación otra vez resultó ser más de lo mismo, los Mercedes adelante, seguidos por Ferrari. Sin muchos sobrepasos, tampoco abandonos ni incidentes de consideración afortunadamente.
Rosberg, como en México, dominó la clasificación y también la carrera, con Lewis Hamilton siguiéndole los pasos, de a ratos mucho más cerca pero al final tampoco resultó un problema para el alemán. Sin dudas el que brindó un gran espectáculo fue Max Verstappen, quién logró varios adelantamientos con maniobras dignas de pilotos mucho más experimentados, a pesar de que el corredor de Toro Rosso es el más joven de la grilla. Finalizó décimo con un auto que le falta mucho para ser competitivo. Vettel, por más de que pudo marcar algunos récords de vueltas, no le alcanzó para intentar doblegar a los de la estrella de plata.
McLaren-Honda pudo terminar la competencia con los dos autos (Button 15º– Alonso 16º) no fue el mejor resultado del año, pero al menos lograron llegar.
Como mencionábamos anteriormente, el cierre de la temporada 2015 será en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, el próximo 29 de noviembre. Con todo ya definido y sin nada por perder, esperemos que haya un poco más de entretenimiento.