Regreso con gloria
Automovilismo / WRC
Por Jonathan Romero
Kris Meeke (DS 3) logró una victoria aplastante en el rally de Portugal, relegando a los pilotos de Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier, al segundo y tercer lugar respectivamente.
El WRC volvió a sorprender, esta vez en tierras portuguesas, donde el norirlandés pudo imponerse ampliamente sobre Mikkelsen y Ogier, quien tuvo un fin de semana bastante complicado.
Como en cada competencia, el actual campeón y líder del certamen es el principal candidato, pero esta vez algunos problemas en la puesta a punto del auto (se iba de trompa), la difícil tarea de abrir camino en cada etapa y un pinchazo en el segundo día lo terminaron retrasando en el clasificador. Por su parte, Meeke, en su regreso a la categoría (este año sólo participará en algunas fechas, ya que trabaja en el desarrollo del nuevo Citroën C3 WRC 2017) y sin la presión que significa tener que pelear por el campeonato, pudo demostrar todo su talento: dominó la prueba prácticamente de principio a fin.
De esta manera, el piloto de DS se llevó su segunda victoria tras el rally de Argentina del año pasado. Mikkelsen pudo contener a Ogier quedándose con el segundo escalón del podio, mientras que el francés tuvo que conformarse con el tercer lugar y el mejor tiempo en la Power Stage final.
En contraste, el último ganador, Hayden Paddon, debió abandonar debido a una salida de pista y para peor, el calor del caño de escape de su i20 provocó un incendio en el lugar, dejando al auto completamente consumido por las llamas. Afortunadamente, piloto y navegante resultaron ilesos.
La próxima fecha será del 9 al 12 de junio en Cerdeña, Italia.