Entregan bastones gratuitos para ciegos
Lomas de Zamora sigue llevando a cabo políticas para construir una sociedad más inclusiva. Para recibir el bastón, los vecinos deben presentar el Certificado Único de Discapacidad y tener domicilio dentro de la Comuna.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), entrega diariamente, de manera totalmente gratuita, bastones para ciegos. Los mismos son confeccionados por los operarios del Taller de Producción Protegida que funciona en las instalaciones del IMDIAM, ubicadas en la Avenida Frías 1115.
Los únicos requisitos para poder efectuar el trámite de entrega son registrar domicilio dentro del Partido de Lomas de Zamora y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Los interesados deberán acercarse al instituto, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16 horas. El bastón supone para el ciego una prolongación de su cuerpo.
Esta herramienta táctil, fabricada con fibras sintéticas, guía los pasos del invidente, haciéndole notar sobre qué tipo de superficie está caminando y proporcionándole asimismo información acerca de su ubicación. El contacto del puntero con el suelo remite unas vibraciones, que son más intensas cuanto más dura es la superficie sobre la que se encuentra.