Rally de Alemania: Ogier volvió al triunfo
Automovilismo/WRC
Por Jonathan Romero
Tras una racha de seis pruebas sin ganar, el piloto de Volkswagen se llevó la victoria en la primera competencia sobre asfalto de la temporada.
Abrir el camino en los rallies de tierra venía siendo la principal complicación para el francés, pero en una superficie más pareja como el asfalto, volvió a encabezar la tabla de clasificación en la mayor parte de la competencia.
Con una diferencia de 20,3 segundos en el tiempo total con respecto a Dani Sordo (Hyundai i20), Sebastien Ogier regresó al triunfo y aumentó en 14 puntos su ventaja en el campeonato, que continúa liderando cómodamente a pesar de no haber ganado en las últimas seis pruebas.
Sólo su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen (VW Polo R) pudo conquistar algunas etapas, pero sobre el final se vio superado por los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Therry Neuville (2do y 3ero respectivamente), desplazándolo al 4to lugar.
En el Power Stage, Neuville se llevó los tres puntos, seguido por Jari-Matti Latvala (VW Polo R).
El rally de Alemania es considerado uno de los más difíciles sobre esta superficie, ya que el pavimento es desparejo en algunos tramos y el clima impredecible de las montañas hace que la elección de los neumáticos resulte complicada.
Además, los grandes bloques de piedra (denominados hinkelsteins) al costado del camino representan un gran peligro en caso de despiste.
La próxima fecha será el Tour de Corse, en Francia, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, también sobre asfalto.