Cascallares entregó anteojos a alumnos de una escuela de Don Orione
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares encabezó en Don Orione una nueva jornada del programa “Niños a la vista”, con la entrega gratuita de anteojos a alumnos de la Escuela primaria N° 65.
El acto se cumplió en el establecimiento ubicado en la manzana 7 del referido complejo habitacional, con la presencia de alumnos y sus familiares.
En la oportunidad, el jefe comunal hizo entrega de lentes a alumnos de primero y sexto grados.
Estuvieron presentes el secretario de Salud, Alejandro Costa; el Secretario de Seguridad y Justicia, Gonzalo Calvo; y el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola.
El intendente Cascallares expresó que dicho programa no sólo mejora la calidad de vida en general, sino también el aprendizaje en particular. También transmitió que junto a su equipo está recorriendo todos los días diferentes escuelas del distrito y empapándose en su realidad.
La directora de la Escuela, Lorena Lidiano, se mostró muy satisfecha con el aporte y lo acompañó en una recorrida por las aulas y las instalaciones.
Cascallares aprovechó la visita para dialogar con alumnos y docentes sobre sus inquietudes.
Asimismo, la directora informó que la escuela aumentó en un 30 por ciento la cantidad de alumnos este año, lo que demuestra que está siendo reconocida por su trabajo.
El programa “Niños a la vista”, implementado por el Gobierno Municipal a través de su Secretaría de Salud, está destinado a la detección precoz de problemas en la vista de los chicos en edad escolar, particularmente entre los que concurren a primero, segundo y sexto grados.
Para ello, oftalmólogos y técnicos optométricos vienen recorriendo los establecimientos educacionales públicos desde el año pasado, realizando los estudios y evaluaciones correspondientes para facilitar la provisión gratuita de lentes a quienes así lo requieran, evitando así que el grado de disminución visual que padecen derive en dificultades en su proceso de aprendizaje.
Comprende a las 84 escuelas primarias del distrito, con un universo de unos 10.000 chicos, estimándose que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes.