Boca vs Lomas Vóley en Brown
VOLEY
El Xeneize despertó cuando parecía que Lomas Vóley se llevaba el triunfo y cosechó un 3-2 fundamental de cara a los playoff que podrían disputarse también en el estadio de Almirante Brown.
Boca Río Uruguay Seguros selló una gran remontada sobre Lomas Vóley y lo venció por 3-2 con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, 25-21 y 17-15. El máximo anotador boquense fue Renato Adornelas con 30 puntos, mientras Lucas Ocampo sumó 23 para la visita.
El local tuvo un arranque a puro bloqueo en el primer set, y a pesar de que Lomas se recuperó con Zanotti por la punta, Boca rotó y marcó el 8-5 en el primer descanso. Los centrales boquenses marcaron el ritmo al regreso, pero Bonini se despertó y acompañó el juego de los puntas para revertir el marcador, 14-16. El trámite se complicó para los dirigidos por Gigante, que no le encontraron la vuelta al ataque y padecieron la contra del rival; Lomas, por su parte, mantuvo la ventaja y selló el triunfo tras un ataque de segunda línea de Ocampo, 23-25.
La paridad dominó en el comienzo del segundo capítulo, pero Ramonda convirtió en punto las cesiones de Chirivino y Boca avanzó en el tablero, 8-6. Con buen volumen, el Xeneize logró mantener el liderazgo a pesar de la defensa de Lomas y selló el 16-14 por la punta. La visita emparejó con eficacia en ataque, pero los Xeneizes volvieron a quebrar con Guzmán para adelantarse sobre el final, 22-20. Algunos errores hicieron tambalear el cierre, pero Ramonda solucionó los problemas y con un gran cruce, empató el global, 25-22.
Adornelas fue el protagonista en el inicio del tercer set y desde la línea de fondo puso a Boca 8-4 en el primer tiempo técnico. Lomas entró en una fase errática que el Xeneize supo capitalizar para estirar a 13-6 con un gorro de Guzmán, pero los de Silva dieron pelea desde el saque de Bonini y el conjunto de la Ribera tuvo que apelar a su bloqueo para doblegar al rival (16-13). La defensa de Lomas se lució y Ocampo facturó para empardar en el cierre, arremetida que Boca no pudo sostener y la visita aprovechó para liquidar tras un saque de Nuñez, 23-25.
Lomas avanzó en el cuarto parcial con sus centrales afilados y marcó el 5-8 tras un error de servicio boquense. A la vuelta, algunas desconcentraciones le salieron caras al Xeneize y la ventaja se mantuvo para la visita, que a través de Imhoff sumó el 12-16 y mostró una regularidad fundamental en su juego. Sin embargo, Zornetta le cerró el camino a Ocampo con un bloqueo fulminante y reavivó las esperanzas para el local, que empató en 20 gracias a su defensa y las diagonales de Adornelas. En un cierre que hizo levantar al público de la tribuna, el opuesto brasilero castigó para fincalizar la remontada boquense, 25-21.
El quinto chico tuvo un gran arranque de los dirigidos por Gigante, que se pusieron 4-1 con Adornelas intratable y un nivel de juego colectivo estupendo. Zornetta y Massimino barrieron toda la cancha y la delantera fue letal para girar con el marcador 8-4. Sin embargo, Lomas buscó con Scarpin y forzó el error de su oponente para empatar en 14 cuando todo parecía liquidado. A pesar de la remontada, la respuesta de Boca no tardó en llegar y un error rival decretó el final, 17-15.
El encuentro fue seguido por el Secretario Jorge Herrero Pons quién se mostró satisfecho porque una vez más un equipo de primer nivel como Boca Juniors eligió Almirante Brown para hacer las veces de local, a lo que agregó: “este es un logro más para la política deportiva que implementó Darío Giustozzi y que hoy tiene su continuidad y se ve fortalecida a través del actual intendente Bolettieri”.
Según pudo corroborar el funcionario, «durante el año se van a seguir organizando espectáculos deportivos de esta magnitud ya que contamos con el material humano y la infraestructura y nos hemos transformado en un centro de referencia a nivel deportivo en la región”.