Darío Giustozzi: "La presidenta descalificó a todos los que no piensan como ella"
Política
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, analizó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindado en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.
Entrevistado por el programa radial Ciudad GótiK emitido por radio La Red, el precandidato a gobernador bonaerense consideró que las palabras de la jefa de estado “fueron párrafos poco felices”.
«Tuve tiempo, en la extensión de su discurso, de ir analizando cada uno de los temas que fue tocando. En principio arrancó dentro de lo esperado, hizo un repaso estadístico positivo que piensa que el gobierno tiene para mostrar, después ya creo que ingresó en un plan menos esperado. Aprovechando que era el último discurso de su gobierno, era la última oportunidad de presentar un programa de lucha contra el narcotráfico, de seguridad ciudadana, y también en otras direcciones como puede ser modificaciones en el impuesto a la ganancia por ley en forma automática, medidas que pensábamos que podía anunciarlas porque se pueden hacer tranquilamente. Fue penoso ver que ingresó en otro terreno, atacando a la Justicia”, aseguró el legislador.
Además, el precandidato a gobernador bonaerense señaló que la primera mandataria “habló de amor, después trató de estúpidos a toda la oposición”. “Descalificó a todos los que no piensan como ella, es un párrafo que me parece exagerado. Si queremos invitar a la sociedad argentina a vivir en paz, este no es el tono del discurso y actitud que se debe tener. En el propio discurso hizo dos o tres sugerencias a la Justicia, pero la presidenta no es un ciudadano común. Es una interferencia en la Justicia y, por lo tanto, en el mismo discurso se contradijo. Fueron párrafos poco felices”, precisó el diputado nacional.
En la oportunidad, el titular del bloque de legisladores massistas opinó sobre el mensaje enviado por un oyente radial tras escuchar a la presidenta que dijo que la jornada: “Era un asado para amigos al cual yo no había sido invitado». «Ese mensaje es parecido a mi twitt: esperábamos un discurso para todos los argentinos y fue para los seguidores. Llevó a una atmósfera donde se escuchaban cánticos y palabras de la presidenta descalificantes. Es increíble que estemos viviendo una situación como ésta. Pareció un discurso para quienes escuchaban de afuera más que para comprender las necesidades en conjunto de la Argentina», afirmó Giustozzi.
Consultado sobre si en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso esperaba otras palabras por parte de la presidente Cristina Kirchner, respondió: «Sí. Yo esperaba un discurso más tranquilo, ecuánime, de unidad nacional. Es el último discurso de un gobierno, lo que haría cualquier persona, como lo fue el mío en el último cuando fui intendente de Almirante Brown diciendo que tal vez no resolvimos todos los problemas, pero que todo lo emprendido fue para el conjunto y hablamos para todos los sectores sociales. Fue la contestación y vocación de continuar un pelea”.