“Noche Vikinga” con hidromiel artesanal en Longchamps
El bar Longbeer será el escenario para la presentación de la bebida favorita entre los nórdicos, la cual en los últimos tiempos se popularizó a través de series y películas. La cita es el sábado a las 21 en Belgrano 1621.
Este fin de semana, de la mano de Molicie, llega a Longchamps la hidromiel artesanal. La bebida será presentada en la cervecería Longbeer, situada en Belgrano 1621, en el contexto de una “noche vikinga” en la que habrá un grupo de recreacionista nórdico, sorteos y charlas.
La idea, según explicaron los impulsores de la iniciativa, “es generar una experiencia novedosa y única en la que los participantes puedan estar inmersos”. “Somos fans de las series y películas fantásticas y además participamos en muchas ferias medievales vendiendo cerveza”, sostuvo el cervecero Flabio Rodríguez, quien reparó en que “tomar hidromiel al lado de un grupo de vikingos no es algo que se hace todos los días».
El elixir, que se elabora con agua, levadura y miel, es uno de los más antiguos de la humanidad. El proceso de fermentación y madurado puede llevar varios meses y su graduación alcohólica está en torno al 10%.
“Hace dos años empezamos a desarrollar nuestra propia hidromiel, refinando la receta, y este año nos animamos a llevarla a los bares”, precisó el fundador de Molicie, y luego mencionó que la materia prima utilizada ganó el Festival de la Miel de San Vicente.
En cuanto a Longbeer, se trata del primer bar de esta zona de Almirante Brown en tener una canilla de hidromiel. De esta manera, atiende la demanda creciente de esta bebida a partir de la popularidad que le imprimieron series como Vikingos y Game Of Thrones.
Desde 2012, Molicie produce cerveza “con mucha pasión y entusiasmo”. Además de vender su producto en diversos bares de la zona, dictan desde hace 3 años Talleres de Elaboración de Cerveza para principiantes y avanzados, promoviendo la cultura cervecera.