Se registra un caso de Hantavirus con lugar de contagio indeterminado
El paciente se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general está mejorando. Según fuentes hospitalarias, la cepa de Hantavirus que se registra en esa persona es distinta a la del brote que ya provocó muertes en la Patagonia.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Almirante Brown informó que llevó adelante un Control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por Hantavirus.
La Municipalidad de Almirante Brown se sumó a la campaña de prevención contra el Hantavirus y en ese sentido brindó información, recomendaciones y medidas para evitar el acercamiento a los roedores, que son los transmisores de esta enfermedad.
Ante la aparición de casos en la Patagonia y en provincias del norte de nuestro país, la Secretaría de Salud browniana comunicó las recomendaciones y los principales síntomas de este mal que transmite el Ratón Colilargo al eliminar el virus a través de la saliva, las heces y la orina en zonas rurales y semirurales.
El secretario de Salud Alejandro Costa indicó que «el contagio puede darse al inhalar el aire contaminado o tener contacto directo con partículas de saliva, orina y heces en lugares donde los roedores infectados desprendieron el virus.», indició el funcionario para agregar que «también se puede transmitir por mordeduras o contacto directo al roedor vivo o muerto».
Para evitar el contagio del virus, la Secretaría de Salud Municipal recomendó: