El Municipio puso en funcionamiento dos nuevos ramales para las líneas 501 y 506
El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, puso en funcionamiento dos nuevos ramales para las líneas de colectivos 501 y 506, un avance que beneficia a miles de vecinos y vecinas de distintos barrios de las localidades de Longchamps, Burzaco, Glew y Ministro Rivadavia.
Las dos iniciativas fueron concretadas por la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, en coordinación con los vecinos y vecinas, y actualmente ya están en funcionamiento. Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte local especificaron que esta decisión se tomó a partir del avance que representó en la zona la histórica pavimentación de la avenida Tomás Espora que realizó la Comuna.
En este sentido entre los principales fundamentos se encuentra que el asfalto de esta avenida tan importante, que conecta transversalmente las distintas localidades, permite el recorrido de nuevos ramales que hasta este momento no desembarcaban en el lugar por la falta de acceso y transitabilidad.
“A partir de los trabajos en la avenida Tomás Espora los vecinos y vecinas solicitaron que se creen nuevos recorridos en esa zona para que haya una mayor conectividad y circulación desde los barrios hasta las zonas céntricas de Longchamps y Burzaco. Por eso estamos dando respuestas desde el Municipio”, explicó el director general de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo.
En este sentido, destacó que “el avance y el crecimiento que está habiendo en los barrios fue trascendental para que esta decisión avance y pueda concretarse”, al tiempo que informó que “los nuevos ramales comenzarán a funcionar en los próximos días”.
DETALLES
El nuevo ramal de la línea 501 se denomina “Ramal 8 Estación Longchamps-Barrio Santa Rosa” y ya está en funcionamiento. Entre las principales razones que motivaron esta decisión se encuentran que la zona está compuesta por barrios en constante crecimiento por lo que resulta “imprescindible adecuar los medios de comunicación hacia zonas más céntricas”.
El recorrido comienza en la Estación Ferroviaria de Longchamps (del lado Este), para luego transitar las calles Dr. Chiesa, Adolfo Alsina, Motti de Tieghi, Ovidio Lagos, Carlos Dielh, la avenida Espora, Yapeyú, Espora, Espoile, Ministro French, Victorino de la Plaza y finaliza en San Ignacio.
El regreso, en tanto, se efectúa por las mismas calles, teniendo una frecuencia de espera de entre 10 y 12 minutos.
En lo que respecta a la 506, el nuevo recorrido se denominará “Ramal 7: Estación Burzaco- Barrio Gendarmería por Avda. Espora” y iniciará esta semana.
Entre las principales consideraciones para poner en marcha este nuevo recorrido se encuentra la densidad poblacional de la zona y la reciente pavimentación de la avenida Espora, lo cual permite una mayor comunicación de los barrios con las zonas más urbanas.
El trayecto es, a la ida, por las calles Adolfo Romero, Manuel Calderón, la avenida Espora, Yapeyú, Espora nuevamente, Uruguay, Fernando Fader, Humberto primo, Pellegrini, y termina en la dársena de la Estación Ferroviaria de Burzaco (lado este).