Paro total en la línea 60
El cuerpo de delegados de los trabajadores de la Línea 60 informa que se encuentran paralizados todos los servicios por medida de fuerza gremial. La misma fue resuelta en rechazo al desguace empresario, que significa la división de las cabeceras, la eliminación de ramales y el recorte de los servicios.
A través del Boletín Oficial, nos hemos notificado del anuncio de la readecuación de las trazas en la Línea 60. Este cambio atenta contra el servicio público de pasajeros, pone en riesgo la fuentes laborales de más de 900 familias y supone una flexibilización laboral que atenta contra las condiciones laborales de los trabajadores de la Línea 60.
«A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en 2, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar 2 boletos.Todas estas medidas son en contra del público usuario y en favor del grupo empresario DOTA, el monopolio más poderoso del transporte», expresaron los trabajadores de la empresa.
Frente a esta decisión, y en defensa de todos los puestos laborales, «hemos decidido paralizar los servicios de la línea hasta que obtengamos una solución frente a este desguace. Nos mantendremos en estado de asamblea permanente e informaremos los pasos a seguir».