Bolettieri encabezó el acto por el 131º aniversario de Claypole
Sociedad
El intendente Daniel Bolettieri encabezó esta mañana el acto por el 131º aniversario del origen de la ciudad de Claypole, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 3 de esa localidad. Aprovechando la oportunidad el intendente entregó junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres, varios subsidios a diversas entidades educativas y deportivas de dicha localidad.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional,continuando con un emotivo discurso que dió la directora de dicho establecimiento, Verónica Rodriguez Do Serro,quien agradeció la visita del intendente mencionando que “estamos orgullosos y honrados que el jefe comunal haya elegido nuestra institución para la entrega de los subsidios y para festejar un nuevo aniversario de nuestra localidad, siempre el ha estado siempre presente acompañándonos en todo momento”.
Seguidamente, habló el intendente Bolettieri destacando que “se avecina una período de concordia, de consenso, donde tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales, independientemente del color político que abrasen, deben encontrar la claridad y el camino para trabajar en forma mancomunada, debemos dar el ejemplo”, agregando que “en Brown tenemos un equipo de gestión municipal que junto al intendente, van a poner todo de sí para resolver los problemas básicos de la sociedad” .
Ante la consulta, en ronda de prensa, sobre el avance de las obras en la región, Bolettieri comentó que “aprovechamos el día de hoy para recorrer las diversas obras que estamos realizando en Claypole, donde hay un intenso trabajo de bacheo, de obras hidráulicas y hemos culminado con fondos municipales la modificación de toda la iluminación del puente de Claypole con focos LED todo a nuevo”.
Del emotivo acto participaron autoridades municipales,legisladores,representantes de instituciones locales,la comunidad educativa,alumnos y vecinos en general.
UN POCO DE HISTORIA
La localidad de Claypole está emplazada sobre tierras que fueron inicialmente adquiridas por la Congregación Franciscana para poner una granja y proveer de alimentos de huerta al Convento ubicado en Buenos Aires.
Se conoció a éste territorio como “Chacras de San Francisco” en homenaje a San Francisco Solano. Luego lo compra la familia Obligado.
En 1876 al proyectarse el ferrocarril, Julia Obligado y su esposo Pedro Claypole, donan tierras para la estación, que lleva hoy el nombre del donante. El paso del primer tren, el 15 de abril de 1884, fue tomado como fundacional del pueblo.