Fútbol adaptado busca llegar a Mar del Plata
El primer turno fue para los cadetes que con la presencia del Centro de Formación Laboral, el Colegio “Déjalo Ser” y las Escuelas Especiales 502, 503,505 y 506 vivieron una jornada deportiva a pleno sol en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown.
Martín Salerno, director de recreación y turismo de Almirante Brown destacó que “esta es una propuesta que venimos desarrollando hace ocho años, cada vez con un tinte más participativo y con más equipos”, y agregó que “esta competencia es una oportunidad para reencontrarnos con los chicos y los docentes de todas las escuelas especiales”.
«Esta no es la única actividad que se está desarrollando de cara a los torneos que organiza la Provincia de Buenos Aires ya que realizamos torneos de atletismo, tenis de mesa y boccias y nos resta solo natación para completar la grilla de competencias» recordó Salerno.
El secretario Jorge Herrero Pons, se mostró muy satisfecho con la propuesta y subrayó la importancia de fortalecer las capacidades físicas y la motricidad de las personas con capacidades diferentes. Los deportes adaptados estimulan el contacto con otros niños, permiten que los niños se descentren, registren al otro y construyan una noción de grupo.