La Policía Federal Argentina desarticuló una organización familiar narcocriminal
Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, desbarataron una estructura familiar dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho surgió como resultado de amplias investigaciones realizadas por los uniformados durante varios días, efectuadas por orden de la Unidad Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni. Éstas establecieron la existencia de una organización criminal dedicada al acopio y comercialización de estupefacientes, la cual contaba con cuatro puntos de venta.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº5 a cargo del Dr. Gustavo Banco, ordenó dos allanamientos en Gregorio de Laferrere, ocho en González Catán y uno Virrey del Pino.
Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Asimismo se secuestraron 7,1 kilos de pasta base, 35 dosis de cocaína y 49 grs de marihuana, 60 grs de cogollos de marihuana y una planta de la misma especie, una balanza digital, tres máquinas de contar billetes, tres vehículos, 56.450 pesos, bolsas de nylon, 15 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.