Mataron a un futbolista de Primera C que trabajaba haciendo viajes por aplicación
Federico Potarski, de 29 años, fue encontrado herido de un disparo en la cabeza en el interior de la villa San Petersburgo, del barrio San Alberto, en el partido bonaerense de La Matanza. Lo trasladaron al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.
Un futbolista del ascenso que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes fue asesinado de un balazo en la cabeza a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo, del partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro movil, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como Federico Potarski (29), quien jugaba en el club Berezategui como marcador central y fue hallado el jueves a la noche gravemente herido a unos 20 metros de su auto, en el ingreso a esa villa de la localidad de San Alberto, La Matanza.
Sus familiares creen que se trató de un asesinato durante un asalto del que quiso escapar. “Lo único que sabemos es que le pegaron un tiro por atrás. Seguramente se habrá querido escapar o correr, no sabemos, tiene las rodillas lastimadas, según la madre que lo vio”, dijo un primo de la víctima, que se identificó como Javier.
El futbolista fue asistido por vecinos y trasladado a un hopital de la zona, aunque llegó muerto debido a la gravedad de la lesiòn que sufrió en el cráneo.
El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, dispuso diversas diligencias, entre ellas peritajes en la escena del crimen, donde se encontró la billetera de la víctima con casi 4.000 pesos en su interior, y una vaina servida calibre 9 milímetros.
Medone también ordenó realizar un análisis de las comunicaciones previas que pudo haber tenido el futbolista con su teléfono, que no fue encontrado en la escena, y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de establecer si quedó registrada alguna imágen del hecho o de el o los atacantes.
En base a algunas pruebas incorporadas hasta el momento, los voceros dijeron que se busca a cuatro sospechosos que pudieron haber estado vinculados al crimen.
El hecho ocurrió anoche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia. Según los voceros, al llegar la policìa al lugar la víctima estaba junto a unos 20 metros de su auto, un Fiat Uno Way, y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia.