Clausuran consultorio odontológico e imputan a dos hombres por ejercicio ilegal de la medicina
La Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, imputó por ejercicio ilegal de la medicina a dos odontólogos que atendían a menores de edad y realizaban tratamientos ortodoncia, sin tener título habilitante para ello.
Durante la inspección al consultorio, ubicado en el barrio de Liniers, se secuestraron insumos y medicamentos vencidos, entre ellos jeringas, agujas, agua destilada, cemento de fosfato, revelador radiográfico dental, acrílico y otros, con fechas de vencimiento que iban desde el año 2012 a la actualidad.
La causa se inició por la denuncia de una mujer que relató que llevó a su hija al consultorio y que luego de que le hicieran una práctica médica, la menor tuvo que ser internada por una infección.
Los responsables quedaron imputados por ejercicio ilegal de la medicina y fueron citados a presentarse en la fiscalía la semana próxima. Asimismo, el consultorio quedó clausurado por falta de habilitación.
La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud Nación, División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Publico de Policía de la Ciudad y organismos de control del GCBA.