Imparable
AUTOMOVILISMO: WTCC
Por Jonathan Romero
Con un cómodo triunfo en la carrera 1 y un segundo puesto luego de haber largado décimo en la carrera 2, Pechito López amplió aún más la ventaja sobre sus rivales. El legendario Nurburgring se prestó para el espectáculo y el argentino continúa haciendo historia.
Nurburgring no es un circuito más, es un desafío para cualquier categoría que dispute alguna fecha en el mítico autódromo alemán. Es un trazado difícil, peligroso, pero también atrapante; fue la sede de algunas de las carreras más recordadas del automovilismo y también de tragedias y milagros, como el recordado accidente de Nikki Lauda que casi le cuesta la vida. Argentina fue protagonista de su historia en varias oportunidades: la victoria de Fangio en 1957 que le dio su quinto título de Fórmula 1, la hazaña de las 84 horas con los Torino 380W en 1969 y ahora la lección de manejo que dio Pechito López al conseguir un aplastante triunfo en la primer carrera del WTCC y un segundo puesto –que por poco no se convirtió en victoria- en la segunda final.
Con algo más de 25 kilómetros de extensión total, enmarcada en medio de la campiña alemana, rodeada de árboles y custodiada por un castillo medieval, el Campeonato Mundial de Turismo eligió disputar su tercera fecha en la variante más larga, conocida comoNordschleife, a diferencia de la Fórmula 1 o el DTM que utilizan una pista más reducida, por lo que cada carrera sería de “apenas” 3 vueltas. Nuevamente el piloto cordobés había hecho todo bien, el viernes obtuvo la pole con su C-Elysée aventajando por más de un segundo a Hugo Valente (Chevrolet Cruze), por lo que la victoria estaba a un paso. Sin embargo, como muchos dicen, “las carreras se ganan en la pista”, y más aún en un lugar como Nurburgring, nada estaba garantizado hasta que caiga la bandera a cuadros.
Afortunadamente para quien lleva en los laterales el #37, la primer carrera transcurrió sin sobresaltos, salvo el accidentado arranque de Valente, que terminó beneficiando a sus compañeros de Citroen, Loeb y Muller, que lo escoltaron en el podio, logrando una vez más el 1-2-3 para la marca francesa.Una victoria histórica, sin errores y corriendo al mejor estilo Pechito López… a fondo de principio a fin.
La segunda final le reservaba el décimo lugar en la línea de partida, soñar con un podio era algo prácticamente imposible, menos para Pechito. Por otro lado, su compañero de equipo y rival, YvanMuller había aprovechado muy bien la superioridad de su C-Elysée para sobrepasar a los Honda y alcanzar la punta, posición que dominaba a voluntad. Atrás la lucha era constante y entretenida, los Citroen empezaban a bajar los tiempos de vuelta y a escalar posiciones.
El chino MaQingHua estaba logrando una destacada actuación, aguantando la presión que López ejercía atrás suyo, hasta que se despistó. Tras esquivar por centímetros al auto de Hua, el cordobés fue al límite y recortó rápidamente la ventaja que le llevaba Gabriele Tarquini… el tercer lugar ya era suyo, pero quería más y fue por ThiagoMonteiro… en una maniobra que sorprendió a todos, continuó acelerando y en el final de una recta adelantó a losdos Civic. Pechito ya tenía a tiro a Muller, pero la carrera estaba en sus metros finales por lo que finalmente fue victoria para el francés. De continuar tan sólo un tramo más, no hay dudas de que también lo hubiese superado.
Fin de semana inolvidable para López, que demuestra que está en su mejor momento, inspiradísimo y con la ambición de retener el título que logró el año pasado. Con 177 puntos (50 de ventaja sobre Loeb), lidera de manera absoluta el campeonato. El infierno verde fue el lugar perfecto para sacar a relucir una vez más su talento.
Próxima carrera: 7 de junio en el autódromo de Moscú, Rusia.