Cascallares y Sabbatella recorrieron las obras de urbanización en el camino de sirga en el Arroyo del Rey
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y Mariano Cascallares realizaron una recorrida para relevar los avances de las tareas de recuperación y puesta en valor de 1.200 metros del camino de sirga, en la ribera del arroyo del Rey, las cuales incluyen la pavimentación de 18 cuadras, nuevas veredas, luminarias LED y la construcción de dos puentes vehiculares.
Las obras, que ya cuentan con un avance del 80 por ciento, constan de 18 cuadras de pavimentación, la construcción de veredas, plantación de especies nativas e iluminación, además de mejoras en equipamiento.
También se realizan dos puentes de hormigón de dos carriles para el tránsito vehicular en las calles Derqui y Pino en la intersección con el Arroyo del Rey, para facilitar la circulación e integración de la zona y permitir el acceso de la población a todos los servicios.
“Estamos recorriendo junto a Martín (Sabbatella) estas obras que son muy importantes para mejorar por completo la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas que viven en la zona del Arroyo del Rey”, sostuvo Mariano Cascallares, quien remarcó que las mejoras incluyen “nuevos pavimentos, veredas, luces LED y dos puentes carreteros mejoraremos por completo la transitabilidad y circulación”.
Cabe destacar en ese marco que la Comuna recientemente finalizó también la obra de pavimentación y colocación de luminarias en 950 metros de la calle Manuela Pedraza, entre Gálvez y Flemming, recuperando de esa forma un lugar que anteriormente había sido un basural.
Estuvieron presentes en la recorrida el director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo; el jefe de Gabinete de Almirante Brown, Leandro Battafarano; el secretario de Política ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, y el subsecretario de la Agencia Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese, entre otras autoridades.