La UNaB ofrece las mejores y más accesibles opciones para estudiar idiomas
El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional Guillermo Brown abre a toda la comunidad su nueva oferta, que ahora incluye Inglés, Portugués, Francés, Braille y Lengua de Señas Argentina, con cursos muy accesibles que inician en agosto.
Aprender un nuevo idioma le suma valor tanto a la cultura personal como a las habilidades comunicativas, además de aportar a la calificación laboral en un mundo profesional cada vez más competitivo. El dominio del inglés hoy abre puertas en cualquier actividad, a la vez que hay nuevos mundos de oportunidades culturales y comerciales que dependen del manejo del francés o del portugués.
La función del Laboratorio Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ha sido desde el inicio acercar a los vecinos y vecinas y a toda su comunidad de estudiantes estas oportunidades, con una oferta de cursos accesibles y multinivel en los que cada participante puede comenzar desde cero o mejorar lo ya aprendido.
Ahora la UNaB mantiene abierta hasta el 23 de julio la inscripción para su nueva oferta, que incluye Inglés, Francés, Portugués y también Lengua de Señas Argentina y Código Braille. Los cursos comienzan en agosto y las clases de realizan en formato virtual, con una planificación semanal que incluye actividades sincrónicas y asincrónicas.
¿Quiénes pueden inscribirse? Los cursos son abiertos a toda la comunidad y cuentan con importantes beneficios y descuentos para estudiantes de la UNaB, docentes de todos los niveles de la educación, personal municipal e integrantes de la Unión Industrial de Almirante Brown.
Los idiomas de la inclusión
Desde la perspectiva de los nuevos paradigmas inclusivos, las discapacidades auditivas y visuales pueden dejar de serlo en la medida en que el entorno social sepa tender puentes en lugar de poner barreras, y entre esos puentes están los lenguajes que permiten que nadie quede afuera del conocimiento y de la construcción de comunidad.
La Lengua de Señas Argentina les ha permitido a las personas hipoacúsicas conformar una comunidad lingüística abierta, con un sistema de comunicación que todos sus docentes, familiares, amigos y profesionales pueden aprender para fortalecer esa integración.
El curso de Lengua de Señas Argentina del Laboratorio Universitario de Idiomas habilita a los participantes para entender y entrenarse en este sistema, basado en la comunicación gestual con elementos no verbales, lo que es imprescindible para poder interactuar con personas sordas e hipoacúsicas, y permite la posibilidad de actuar como agentes multiplicadores en la comunidad.
En el mismo sentido, la novedad es la incorporación del curso de Código Braille: el sistema de lectoescritura táctil que ha permitido desde hace décadas que las personas ciegas y con baja visión puedan comunicarse y acceder a los beneficios de la cultura ahora está al alcance de toda la comunidad a través de esta nueva iniciativa del Laboratorio de Idiomas de la UNaB.
Para recibir mayor información o inscribirse, ingresar en: www.unab.edu.ar/idiomas/